miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nos siguen llegando blancos.....

El Ministro de Industria de Uruguay, Jorge Lepra, se tomo un avion con un grupo de innovadores uruguayos y de especialistas en politicas sociales y tecnologia, y tuvieron la fortuna de que los recibiera.........que los recibiera........., bueno creo que algun Director WorldWide o algo asi los recibio en Microsoft,..... pero si vieron la foto de Bill en los pasillos y hasta pudieron ver de lejos una oficina donde el estuvo ubicado antes de dedicarse a ayudar al mundo.

Según Lepra, "en este encuentro con Microsoft se plantearon diferentes alternativas y caminos de trabajo, como por ejemplo en el ámbito de la educación, la posibilidad de replicar las buenas prácticas que esta empresa tiene en otros países en enseñanza primaria, tema que ya le fue planteado al ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto".
Es increible que Microsoft apueste tanto y tenga tantas ganas de ayudar a Uruguay !!!.
La misma Microsoft que apoyo en el año 2001 el proyecto de mejora de la Biblioteca Nacional, claro, antes que de que pasara todo lo que pasara en 2002 y se quedara sin la plata del prestamos de la Comunidad Europea la Biblitoteca.........Show me the money !!!!!!
La misma Microsoft que tanto impulsa los planes sociales y de capacitacion en los pueblos mas humildes, para la mejora de su gente, de SU GENTE, o sea, la de Microsoft.
Si sos cliente te atan a comprarle a ellos y sino te mandan a software legal, que es como un anexo de ellos, un grupillo de personas que repasan un lista para ver a quienes van a presionar cada mes, algo muy sano por cierto.
Si sos una empresa que quiere vender licencias Microsoft, claro que podes !!!!!!! bienvenido nuestros canales, a vender !!!!!!!!!!.........eh.........el margen es un 1% mas o menos con suerte !!! pero vamos, sos parte de una gran familia.
En fin, pero tampoco me queria detener tanto en esta gente. En la que si me queria detener es en la gente de nuestro Gobierno. En nuestro "bendito pais", dijera Sanchez, un iluminado de verdad.
Hacemos como el cangrejo, ni para atras ni para adelante, siempre de costado. Mientras toda latinoamerica esta impulsando las politicas de software libre como un tema PAIS, aqui seguimos cambiando espejitos y cuentas por oro, parece mentira que sigamos en esto.
Mientras gobiernos como Venezuela y Brasil, tiene politicas cada vez mas clara de liberacion a traves del software libre, con seriedad y con gente comprometida a que la inversion sea en materia gris y no en licencias monopolicas; para generar conocimientos e integrarse en proyectos regionales; aqui seguimos durmiendo con el enemigo, seguimos mirando las luces de la ciudad y emocionados de placer cuando nos regalan una lapicera y un bolsito de Windows Vista para la playa.
Estimado Ministrio Lepra, con todo respeto, ya que tiene la oportunidad de hablar con Brovetto, comentele que por ejemplo en otros gobiernos latinoamericanos, se esta reformando la educacion, incluyendo el conocimiento del software libre para poder crear conocimiento y replicarlo, mientras aqui, seguimos enseñando en lugares como la UTU, que Microsoft, Oracle, etc; son los MEJORES CAMINOS PARA TI ESTUDIANTE....."The Wall".
Mmmm, ahora que pienso, claro...es la UTU, perdon no me di cuenta que a nadie le importa, asi como la BIBLIOTECA NACIONAL, que ahora cierra los sabados porque no tiene presupuesto.
A proposito.........no habria que ver si la biblioteca esta en la lista de software legal para ver si esta en regla ?, quizas algo de presupuesto todavia les queda ......no ?.

No hay comentarios: